domingo, 6 de febrero de 2011

Noche crema parte I

2 De febrero, día "Monumental" para todo la hinchada crema, la hinchada que apenas en 1 mes de este nuevo año ya ha tenido que soportar muchos problemas, básicamente propiciados por las personas que administraron el club y lo dejaron en una ruina económica impresionante. Pero en esta noche todo se olvido, 3 tribunas ( Norte, Oriente y Occidente) unidas en un solo cántico, ! Y dale U !

"La vos del hincha" estuvo ahí, y presenció un evento que para los hinchas cremas sera difícil de olvidar.
6 de la tarde y empezó la "NOCHE CREMA", pero no precisamente con Universitario en la cancha, Sporting Cristal  y America de Cali, calentaban el ambiente, con un partido que tuvo desde horrores en la zaga rimense, hasta jugadas exquisitas departe de los volantes americanistas; Concluido este partido y ya con el retiro de los 50 hinchas celestes y la barra del América de Cali, ahora si el estadio Monumental era totalmente crema, almenos en la gran mayoría ya que seremos cinceros al decir que estadio no estuvo lleno.
 8 de la noche y  "que comienze la fiesta". Vargas llosa hace su entrada al gramado del recinto crema y el sonido de las ovaciones para nuestro premio nobel es ensordecedor. Este momento solo se puede describir con una sola palabra " Orgullo ".
Salen los jugadores de Universitario de deportes, típica presentación de la U, luces apagadas y reflectores encendidos hacia las viejas y nuevas caras que se ven en este 2011 en el plantel crema. Donde se noto el amor o el odio que tiene la trinchera norte por algunos jugadores. Salieron uno a uno los jugadores universitarios siendo el más ovacionado Johan "el gavilan" Fano ; y el más pifiado "Damichon" Ismodez. Atractiva esta versión 2011de la U, esperemos que no solo quede en nombres sino que la calidad se refleje en el campo.
Continua la fiesta , danzas típicas colombianas, argentinas y porsupuesto peruanas. Lo mejor de la noche después de las palabras de Mario Vargas Llosa, el hermoso himno nacional peruano es cantado por todo el estadio monumental a ritmo de guitarra y cajón.
Al termino de la presentación , empezo el partido, Arsenal de Sarandí buscaba malograrle la fiesta a Universitario, y ya lo asustaba con un remate al poste, un partido atractivo por las llegadas y por la buena actuación de los extranjeros en la U.
Por fin¡¡ decía la hinchada crema al ver que los refuerzos  que este año llegaron a la U rendían, Damian Ismodez aunque resistido por la trinchera genero situaciones de gol por la banda izquierda; Pablo Vitti muy bien en la actitud, luchando todas y ganandose el cariño aunque le falta ritmo futbolístico y por supuesto el chileno Alvares, que si bien se pone nervioso ante las cámaras en la cancha la descose, defiende bien y hace un trabajo en ataque muy bueno (llega al área y genera peligro) , sin lugar a dudas la figura del primer partido en sociedad de Universitario que finalmente concluyo con una victoria crema (1-0), con gol de quien?, pues justamente del chileno Cristian Alvares.
Si bien todo estuvo organizado en este evento, se les escapo algo a los dirigentes, "Garrita" el hincha incondicional y mascota de la U, se quedo fuera de "La noche crema", en "la vos del hincha" se lo dejamos para que usted mismo lo juzgue:
Roberto Vera Morales:
Hoy me tocó vivir algo que nunca pensé. Hoy sin lugar a dudas es el peor momento que me tocó vivir a tu lado. Ni siquiera una derrota, ninguna descalificación, alguna goleada en contra o alguno de esos problemas de lo que estábamos acostumb ...rados pudieron partirme como me partí esta noche. Aún no comprendo que pasó. Estoy en casa y todavía me siento asustado aunque no sé de que, maltratado sin encontrar explicaciones, burlado quizá, decepcionado talvés (de ti no “U”, jamás lo haría, te amo tanto que te entregaría mi vida) de la situación si…pero bueno.
Son las 3 y 30 de la mañana y aún no puedo dormir, no encuentro alguna razón para lo de hoy, nadie me explicó, y es que bueno seré sólo una mascota pero creo que algunas palabras eran suficientes.
Yo estaba en la cancha tranquilo, ya se jugaba el primer partido. Eran más o menos las 7 p.m. y subí a occidente ya con el traje de garrita para tomarme algunas fotos con los hinchas que me lo estaban solicitando. Siempre lo hago. A la hora de bajar nuevamente me dijeron que ya no podía, la gente comenzó a reclamar para que pueda regresar abajo pero nada. Me mandaron a bajar por el espiral (por donde baja el bus con el equipo). Al bajar por el espiral casi llegando a la cancha me agarraron por atrás 2 hombres vip y me empujaron hasta casi tirarme. Me dijeron que me vaya que les habían dicho que si veían a Garrita que lo echen. No entendí. Me tuvieron allí por más de 2 horas tras las rejas que separan el túnel de ingreso y la cancha. Desde allí escuché el partido, no alcanzaba a verlo, desde allí grité el gol como eco al grito de la Trinchera, desde allí me imaginé que Mario Vargas Llosa miraba alrededor del estadio exclamando amor en literatura , desde allí imaginé el cielo pintado de colores cuando salías a la cancha, desde allí imaginé que las lágrimas que ya me estaban venciendo en ese momento hubiesen tenido otra connotación si estaba contigo a tu lado. Pero hoy, la noche para la que me preparé tanto terminaba de esta forma.
Terminado el partido algunas persona del entorno me decían que había podido ser por 3 razones: La primera: Por haber gritado el gol de América de Calí a Cristal (Si, si lo grite, lo gritó todo el estadio, lo hice moderadamente y sin ningún movimiento de burla, no entré a la cancha ni nada de eso) no lo entiendo. La segunda: Por haberme puesto un polo de Garrita diferente al anterior (Si, si me lo puse unos momentos. Yo llegué al Monumental con mi polo de siempre, pero en la puerta me dieron otro polo para que me lo pongan, lo había mandado un directivo, luego confirmé eso y me lo puse sin ningún problema), cumplí. Y la tercera posible razón, es porque subí a la tribuna occidente a tomarme fotos con los hinchas y creían que estaba cobrando por fotos (Jamás he cobrado 1 sol por alguna foto que me pidan los hinchas en estos 7 años que llevo en esto) Siempre estoy a la disposición de ellos. Expliqué las 3 posibles razones y en ninguna de ellas, si fuese alguna de estas la razón de lo ocurrido conmigo hoy, creo haber cometido alguna falta.
Quiero finalmente aclarar tajantemente que jamás he hecho algún tipo de problemas, siempre he acatado las reglas en el interior del estadio y durante el partido. Ustedes me conocen, siempre dispuesto para tomarse fotos con todos los hinchas que quieran, siempre alentando al equipo aunque esté ahogándome, siempre colaborando para cualquier cosa que se necesite, siempre con mi bandera sin molestar a nadie y sobretodo siempre pendiente de no hacer nada que pueda perjudicar al club (llevo 7 años en esto), no soy ningún chiquillo cualquiera que se pone el traje y hace payasadas. Soy una persona que lleva con responsabilidad la función de mascota del club, adentro y fuera del estadio.
Y si cuento esto es solamente para agradecer los cientos de correos de apoyo que encontré en mi mail cuando llegué a casa. Muchos de ellos vieron lo que sucedió. Gracias a todos y disculpen por no estar allí y disfrutar como lo hicimos juntos un par de días antes en el Lolo y luego en Campo Mar.
Y a ese par de periodistas que se ganaron con todo y me pidieron que haga una nota donde hable mal de los directivos por lo sucedido (y encima me daban mi propina) quiero decirles que se equivocaron de club, se equivocaron de mascota y se equivocaron de persona.
Gracias por todo “U”, por permitirme estar mucho tiempo juntos, por compartir conmigo momentos inolvidables, por hacerme feliz aún en momentos como este.
GARRITA




No hay comentarios:

Publicar un comentario